Sé Tú el Alquimista…

0
45

SÉ TÚ EL ALQUIMISTA

Se considera a Merlín el mago más poderoso de la historia; era capaz de hablar con los animales, de cambiar de forma, de hacerse invisible, y también de controlar el clima y los elementos, aunque estas habilidades las empleaba con sumo cuidado para no enfurecer a la poderosa Naturaleza…

Se decía que Merlín tenía contactos con las hadas, los gnomos, y con todos los seres que habitan en la naturaleza, los cuales le ayudaban con la recolección de las plantas y minerales. Incluso con los dragones, se le considera el único hombre que se ganó el respeto y la admiración de estos monstruos, no solo por su bondad y sabiduría sino por sus dotes artísticas (fue un maestro de la poesía y la literatura).

Su magia era tan poderosa que una tradición medieval le atribuye la construcción de Stonehenge, el impresionante monumento megalítico que ha sobrevivido al paso del tiempo.

También se le considera el creador de la famosa Tabla Redonda del rey Arturo, cuya réplica podemos encontrar hoy día en Winchester…

Más que un mago, Merlín era un alquimista; la alquimia es el arte de la transformación. Según las enseñanzas de los magos, los secretos de la alquimia existen para hacer pasar a los mortales de un estado de sufrimiento e ignorancia a un estado de iluminación y dicha. (qué me dices de esto??)

Merlín dijo una vez “La alquimia opera en todo momento es imposible impedir las transformaciones que se presentan en todos los niveles de la vida. Es tu transformación lo que me interesa. Comparada con eso la transformación de un metal inferior en oro es una pequeñez “La alquimia es una búsqueda y esa búsqueda tiene siempre un mismo propósito: hallar la perfección”. De la misma manera como el oro es el más perfecto de los metales porque no se corrompe, la perfección en el ser humano significa liberarse del dolor, sufrimiento, la duda y el temor.

Creo que Merlín fue el primer alquimista reconocido, no solamente por sus fórmulas secretas, sino también por el poder que tenia de transformar los pensamientos. Si tenemos el poder de romper con las estructuras mentales que tenemos, podremos comenzar a sentirnos aprendices de alquimia, esto conlleva muchas responsabilidades, pues no solamente es el hecho de querer ser un aprendiz, hay que iniciarse en la senda, y ponerlo en la práctica, pues el conocimiento almacenado de nada sirve…

Yo te invito a que revises cómo va tu vida, cómo ésta está funcionando, si estás viviendo momentos críticos, incertidumbres, ya sea por situaciones puntuales, enfermedad o hechos que te hacen vulnerable…

Revisa esas estructura mentales que más que avanzar te han hecho retroceder, y busca nuevas formas, esas que están en tu corazón y que no has dado cabida porque tu mente no te lo permite. Recuerda que la mente se mueve solo con cosas conocidas…atrévete a usar tu alquimia, tu magia!

Qué es un mago? Es, sencillamente, alguien que puede hacer magia, alguien capaz de transformar. Es un maestro que puede enseñarnos a convertirnos en seres libres, llenos de amor… Es un alquimista, y ese mago ERES TÚ!!

El mago es el maestro de la alquimia. La alquimia es transformación. La búsqueda de la perfección se inicia a través de la alquimia. Somos el mundo.

Cuando nos transformemos, el mundo en el cual vivimos también se transformará. Las metas de la búsqueda, heroísmo, esperanza, gracia y amor, son el legado de lo eterno. Para reclutar la ayuda del mago, debemos ser fuertes en la verdad.

COMPARTIR