Se acerca el Dia Fuera del Tiempo (25/7)

0
192

YA SE ACERCA EL DÍA FUERA DEL TIEMPO
(25 DE JULIO)

El Año Nuevo Maya, comienza cada año el día 26 de Julio (Según calendario Gregoriano) y acaba al siguiente año el día 24 de Julio, siendo este día fuera del tiempo (25 de Julio) un periodo que los mayas utilizaban para realizar una purificación del espíritu, meditar y reflexionar para el nuevo año que comienza el día siguiente.

Según los ciclos de la Luna y el sol, el solario maya consistía en 13 meses de 28 días, según esta cuenta de días, 13*28=364 y para los 365 queda faltando un día, ese día extra es denominado como día fuera del tiempo o día perdido en el tiempo.
Segun las antiguas costumbres de este pueblo este día se utilizaba para preparar el alma para el siguiente año.

Tambien es llamado día verde se celebra creando espacios para el arte, la cultura, juegos, magia y la creatividad.
Es un dia dedicado a la paz universal, es un dia en el cual hacemos un alto en el camino para reflexionar lo que fueron nuestros logros y lo que aprendimos en el año (anillo) anterior, asimilar todas las enseñanzas que nos dejo, y prepararnos para el nuevo anillo que comienza.

Es ideal para estar en contacto con la naturaleza y con con tu naturaleza interna, es un dia para meditar, para purificarte en serio, puedes practicar el ayuno, puedes practicar el desintoxicar tu cuerpo comiendo frutas, jugos algo muy ligero, puedes desintoxicar tu naturaleza mental y emocional y tu cuerpo fisico a traves de practicar algun ritual de purificacion, etc.

Deja surgir a tu niño interior, diviertete, saca todo lo que no sacaste en el transcurso del año, no te quedes con nada, si hay alguien a quien pedir perdon, hazlo, si hay alguien a quien decirle algo, hazlo, no te quedes cargando mochilitas, ya que el objetivo es limpiarte, liberarte de todo para poder recibir sin ninguna carga la energia del proximo año.

Este tambien es el momento para dejar aflorar nuestra creatividad a traves de la danza, la musica, la pintura, cualquier expresion artistica, el objetivo es que dejes aflorar toda tu chispa creativa para poder manifestar arte y armonia en este dia.

Vayamos enfocandonos en este día, fluyendo como río hacia su encuentro con el mar… En un nuevo ciclo, una vez más. Cada vez desde una Nueva Vuelta en el espiral de la Evolución

YoSoY LuzAmor de Silio
🌟 💖 🙏🏼
Isabel Garcia Perez

COMPARTIR