Luna llena de mayo….

0
832

LA LUNA LLENA DE MAYO: REGENERACIÓN KÀRMICA.

La Luna Llena de mañana 10 de mayo es la Luna mas luminosa del año es el festival de la Luz, el festival de Wesak.
“el día de la Luna Llena de Wesak, es el día en el que los tres grandes centros del planeta, la Humanidad, la Jerarquía y el Hogar del Padre se vincularán y fundirán con los centros cósmicos, liberando así potentes energías sobre nuestro planeta Tierra…”

Wesak es el Festival de la Luz , el centro galáctico se encuentra en la frontera con Sagitario Escorpio y Ophiuco, a principio de la constelación de Sagitario. ”Esta es la zona de mas luminosa del cielo”.
” Durante Wesak se da la llamada luna llena galáctica, al alinearse el sol, la tierra, la luna y la galaxia: Wesak. En la configuración de Wesak el planeta Tierra se ve inmerso en más luz que en cualquier otro momento del año.

Análisis de la carta de Luna Llena.-
La Luna Llena en Escorpio normalmente es un tiempo mágico de regeneración y el renacimiento.
Es una Luna intensa y poderosa , como cualquier luna en escorpio se precie de ser. Esto es aún más cierto para esta la Luna de Escorpio, gracias al poderoso aspecto de trígono a Plutón, regente de Escorpio.
La Luna y Sol están en aspectos armoniosos y facilitadores a Neptuno y Quirón en Piscis, ambos planetas tienen que ver con la sanación.
Quirón el sanador herido, en contacto con las Luminarias y en cuadratura con Saturno, da una idea del trabajo sanador de esta Luna Llena. Limpiar , purificar, soltar, viejas heridas del pasado, ese antiguo dolor debe ser disuelto. Y para ello se deben reestructurar los patrones karmicos, emocionales y mentales , que lo sostienen.

Por otra parte, Plutón está retrógrado. Los períodos retrógrados de Plutón son momentos de purificación, limpieza, drenaje , regeneración, eliminación y renacimiento.
Con esta Luna, profundos sentimientos que se mantenían bajo la superficie, son removidos y expuestos , para que puedan ser sanados. Conversaciones, noticias, discusiones, pueden ser el medio por el cual algo toque hondo y transforme.

Podemos decir que, esta Luna tiene un maravilloso poder de regeneración emocional, permitiendo dejar atrás patrones mentales y emocionales , que resultaban tóxicos y destructivos para nuestra auto realización.
La luna escorpiana se ubica junto a la estrella fija Zubenelschemali , en el platillo norte de la balanza. Recordemos que en el antiguo circulo zodiacal, Escorpio ocupaba 60°, abarcando los 30° de Libra. Por ello a esta estrella se la ubicaba en la garra Norte de escorpio.

Esta referencia le da un matiz altamente kármico, relacionado con el equilibrio de la balanza que pesa las buenas acciones frente a las malas acciones. Precio Completo significa que todas las deudas karmicas han sido pagadas, y que tenemos crédito con el Universo.

Por ello se la considera una estrella muy fructífera y próspera, asociada a la riqueza, el honor y la buena fortuna . De acuerdo con Ebertin y Hoffman, su conjunción con el Sol, la Luna o Júpiter favorece a los funcionarios públicos, abogados y científicos.

Esta es la primer luna en signos fijos, después del cambio de signo de los Nodos, el 11 de mayo la Luna y el sol , estarán en cuadratura a los nodos. Cuando las luminarias cuadran los nodos , estos aspectos encierran un gran contenido karmico, pues el Universo nos lleva a un punto crucial de elección en nuestra historia de vida .

Las nuevas energías que han entrado al planeta, han abierto ante nosotros un nuevo camino, nuevas líneas de tiempo nos proponen avanzar hacia los nuevo. Pero recordemos que estamos en la tercera dimensión, donde rige la Ley del Libre Albedrio . Deberemos elegir continuar el viaje con los mismos antiguos patrones karmicos o podemos elegir dar un giro y en el océano de todas las posibilidades, elegir avanzar hacia un nuevo territorio evolutivo.

En general la influencia de Mercurio conjunción Urano, trígono Saturno, indica cambios imprevistos en proyectos y viajes, nueva orientación en planificación, reconstrucción y modernización de propiedades, oportunidades de negocios consistentes, noticias favorables sobre documentos y escritos.
Saturno trígono Urano, auspicia una época favorable para resolver viejas cuestiones, y hacer reajustes dentro del orden establecido de las cosas. Ahora se ve, también se nota la necesidad de cambio o renovación en algunos aspectos. Dejar el pasado atrás, comenzar con lo nuevo avanzando hacia el futuro.
Este aspecto se produjo por primera vez en diciembre 2016 y se repetirá por tercera y última vez en noviembre de 2017 cuando Saturno este ya directo.

“…En esta época, al acercarse la luna llena, los Grandes Maestros, los iniciados y discípulos, están formando un gran campo de energía en el Himalaya mediante Su meditación, contemplación, rituales místicos y sagrados, y mediante Su gran empeño, invocaciones y contactos.
Este campo de energía está formado por los cuatro éteres cósmicos y, como una enorme formación nubosa, se esparce por todo el mundo .
Todos los que son bastante sensibles a este campo de energía, advertirán lentamente que, dentro de sus corazones, florecen semillas de gran belleza, verdad y bondad. Todos los que aman a sus semejantes, todos los que realmente trabajan en pro de la unidad de la humanidad, quienes realmente se empeñan más allá de sus satisfacciones físicas para alcanzar y tocar este campo de energía, grabarán en ellos visiones, ideas y metas de la nueva era…”

En la meditación de Wesak creamos un espacio sagrado y espiritual para alinear nuestras energías con los grandes seres , el Logos planetario, Sanat Kumara, Shambala y la Jerarquía.
Cuando esto se logra, a través del grupo unido formaremos parte del gran campo de energía de fuerzas espirituales creado por la “Jerarquía” y al crear mentalmente un vínculo con las personas de buena voluntad en todo el mundo. “Seremos como una sola alma vibrando en armonía con la Jerarquía Espiritual”. Lucis Trust

Para recibir una dosis fresca de la energía de Voluntad para el trabajo de buena voluntad, debemos alinearnos a la hora de la Luna Llena de Tauro, tal como lo hacen los Iniciados para ponerse en sintonía con la Voluntad y el Plan del año. Las energías cósmicas de la Voluntad vienen del Ojo del Toro y se reflejan y reciben a través de la Luna de forma atenuada. La luna llena de Tauro – Escorpio es la Luna Llena de Vaisakh o Luna Llena de Wesak. Desde épocas inmemoriales se celebra en los Himalayas como el festival de Vaisakh y desde Gautama Buddha también como el festival de su iluminación.

Fuente. Meditaciones Ocultistas del Dr. K. Parvathi Kumar.
Publicado por:
Maria Quintana ( Maria Lustig,nombre cósmico)

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA