Hoy… Luna de Maiz

0
147

LUNA DE MAIZ 02 DE SEPTIEMBRE 2020

Un gran evento astronómico se presenta. Este miércoles 02 de septiembre será la noche para ver a la Luna en su punto más alto en este año 2020 y será poco después de la medianoche y permanecerá ‘llena’ por el resto de la semana; es decir, con su aspecto más brillante.

pasando las 12 de la noche, será el momento perfecto para apreciar a una gran Luna. Dependiendo del clima y esperando un cielo despejado.

PERO ¿POR QUÉ SE LLAMA LUNA DE MAÍZ?

En la década de los 1930, el almanaque Maine Farmer’s publicó una lista de nombres de nativos americanos para las lunas llenas y de acuerdo a este escrito, las tribus Algonquin, que se ubicaban en el noroeste de Estados Unidos, llamaban a la última Luna de verano como “LUNA DE MAÍZ”, pues era el momento para la recolección de sus cultivos de maíz, frijoles, calabazas, etc.

Es una luna que llamará la abundancia y servirá para llenarnos de energía positiva es una luna que cierra ciclos ya que llega para anunciar el término de una estación y el inicio de otra nueva

TE COMPARTO ALGUNOS RITUALES DE LUNA LLENA

Un ritual lunar puede ser una excelente forma de reconectarse con los ritmos que compartimos con toda la vida en la Tierra. También puede ser una herramienta poderosa para alinearse con el flujo y reflujo de energía mientras buscamos fomentar una vida de nuestros sueños y liberar las cosas que nos detienen.

1- Escribe tus sueños

Es un momento de manifestar consientemente lo que nuestro corazón realmente desea. Con esto nos referimos a lo que de verdad buscamos para nuestro futuro y nuestra vida con plena conciencia de nosotros como individuos.

Así pues, escribe en un papel con calma y corazón abierto los sueños que tengas para tu futuro, que venga del ser profundo más que del plano material y una vez que hayas terminado prende una vela de color blanco frente a la cual leerás tus palabras visualizando postivamente cada una de ellas. Una vez termines, dobla el papel y dejalo frente a la vela teniendo mucho cuidado de no ir a producir un accidente. Una vez terminado el ritual, guarda tu papel en un lugar seguro y cercano a tu corazón.

2- Carga de cristales

Es sabido que algunas piedras y cristales como el cuarzo son capaces de albergar toda una serie de energías que luego devolverán a quien los porte. Aprovecha la ocasión y saca tus cristales a impregnarse de la energía de esta Luna asegurándote de hacerlo con conciencia y propósito. Quedarán cargados y listos para acompañarte, más poderosos que nunca.

3- Baño de luna

Es el momento perfecto para dejarse llenar de toda la energía positiva y regeneradora que la Luna llena trae consigo. Aprovecha para salir a caminar y pasar un rato bajo la luna dejandote lavar de negatividad y pidiéndole sabiduría y positivismo regenerador. Intenta mirar de frente a su luz y aprovecha para conectarte con tu yo más profundo, escucha lo que tu alma ansía y pide lo que buscas para el futuro.

4- Conéctate con tu ser amado

Luna llena trae consigo una carga sensual y poderosa para las parejas que sepan aprovecharla. Invita a tu pareja a encausar juntos esa energía por medio de un ritual especial en el que los dos se conecten más allá de lo físico. Un baño en conjunto, una meditación compartida o una sesión de masajes a la luz de la luna son una excelente manera de hacerlo.

5- Limpieza emocional

La Luna llena es un momento perfecto para deshechar lo que no sirve y lo que nos puede atormentar emocionalmente.

#lunamaiz , Nilayam

COMPARTIR