Comienzo del Año Nuevo Andino….

0
126

Intiq Raymin (celebración del nuevo Sol)
El inicio de un ciclo natural.

En el solsticio de invierno es el momento en que las fuerzas de la naturaleza, la Pachamama, se renuevan y nosotros, por ser sus hijos, parte de ella, estamos unidos a ese proceso. El conocimiento ancestral es el que nos muestra como ser parte del mismo.
Son en realidad 4 días, del 21 al 24 de junio y en cada día está energizado uno de los 4 elementos y es el día en que debemos relacionarnos con él.

El día 21 es el día en que se encuentra especialmente energizada la Pacha, y es el día que tenemos que tomar contacto con ella. (caminar descalzos es una de las maneras.

El día 22 es el día en que el aire está energizado y es a través del respirar que nos conectamos con esa energía.

El día 23 se encuentra purificado el fuego y es a través de el que podemos limpiarnos y que se lleve las cosas que arrastramos del año y ya no necesitamos.

El día 24 es el día en que el agua se encuentra purificada y debemos bañarnos (entre la salida del sol y el mediodía) con el agua fría que dejamos durante toda la noche a la intemperie (los que viven en las ciudades) o en los ríos cercanos, los que los tienen.

* A partir del solsticio de mañana, se activa el nuevo Calendario Lunar Solar que gestamos desde Arbol del Sur, para poder expandir esta sabiduría ancestral, y que seamos cada vez más los que ciclamos al ritmo natural de la Tierra.*

.
.
.
#intiqraymin #solsticio

COMPARTIR